Trastornos de Ansiedad

La Ansiedad es constitutiva del Aparato Psíquico, esto indica que cierto porcentaje de Ansiedad es normal y necesaria. Cuando hay un incremento desmedido de ansiedad éste se manifiesta por la aparición de sintomatología.

Ante esta situación el sujeto no puede continuar el desarrollo normal de las actividades cotidianas y comienza a padecer manifestaciones de intenso malestar. Lo frecuente es creer que por sí mismo o con la ayuda de familiares y amigos se va a poder resolver y retomar el control de la situación. Es necesario comprender que la presencia de tres o cuatro de estos síntomas específicos y persistentes, indican la posibilidad de estar ante un cuadro de los llamados Trastorno de Ansiedad:

- Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca.
- Sudación.
- Temblores o sacudidas.
- Sensación de ahogo o falta de aliento.
- Sensación de atragantarse.
- Opresión o malestar torácico.
- Nauseas o molestias abdominales.
- Inestabilidad, mareo o desmayo.
- Miedo a perder el control o volverse loco.
- Miedo a morir.
- Sensación de entumecimiento u hormigueo.
- Escalofríos o sofocaciones.

La indicación adecuada es realizar un diagnóstico diferencial a cargo de un profesional capacitado. Cuanto más se demore la consulta, nos encontraremos con mayor deterioro en la vida del consultante. En nuestro Centro Terapéutico contamos con profesionales capacitados para informarlo cuando usted lo requiera y derivarlo para su atención inmediata con el profesional que lo ayudará a tratar su problema.


Envíenos su consulta:

Nombre:

Teléfono:

Casilla de mail:

Reiterar Casilla de mail:

Motivo de la Consulta: